CINEFILIA

La embrujada del diablo

El verano está llegando a su fin y antes de que termine, recuperamos alguna película que se nos escapó al comienzo del mismo.

Hereditary **** (2018) EEUU. 126 min. Estreno: 22 de junio.

Con un comienzo como el de Hereditary, en el que la cámara se introduce en una habitación de una realista casa de muñecas donde las miniaturas se convierten en los actores de la cinta, cualquier cosa puede pasar. Lo mismo que con esos miembros de la familia protagonista que parecen vapuleados por un traumático pasado.

No sabemos en qué medida ni los motivos, pero aparte de llorar la muerte de la abuela, sus rostros reflejan algo más. Después comienzan las visiones y poco a poco se nos va desvelando el horror al que se van a enfrentar cada uno de ellos, desde un realismo (dentro del subgénero de brujas) tan dramático como terrorífico, que nos pone la carne de gallina.

Hereditary casi podría ser la versión dramática de Embrujada o la secuela de La semilla del diablo, sin embargo se hace tan creíble en el tratamiento realista de los sucesos que la emparenta con La Bruja o la fallida A Ghost Story, cintas de terror que abanderan esa denominación de origen “indie” que tanto gusta en Sundance.

Sucesos terroríficos les suceden a todos los miembros de la familia tras la muerte de la abuela

Se trata del debut de su director y guionista Ari Aster, que sin duda ha impactado a crítica y público con su primera cinta y ya prepara una segunda, Midsommer, sobre un grupo de amigos que viajan a un remoto pueblo de Suecia con peculiares costumbres. Seguro que nos sorprende.

En el reparto nos encontramos a dos viejos conocidos: Toni Collete, que se hiciera famosa por La boda de Muriel y Gabriel Byrne, actor irlandés recordado por Sospechosos habituales, entre muchas otras. Sin embargo, destacan más por la potencia de sus personajes Alex Wolff y Milly Shapiro, que interpretan a los inquietantes hijos de la familia.

ESCENA CINEFILIA

Las secuencias finales donde aparecen los miembros de la congregación desnudos no pueden dejar de recordarnos a los del clásico de Polanski ya referido, pero la recreación en miniatura de la muerte de la chica literalmente nos descoloca.


10 PELÍCULAS DE TERROR INDIE

“It Follows”, una de las mejores películas de terror de la década

1.  El proyecto de la bruja de Blair (1999)

2.  Paranormal Activity (2007)

3.  Déjame entrar (2008)

4.  Tú eres el siguiente (2011)

5.  Turistas (2012)

6.  It Follows (2014)

7.  Creep (2014)

8.  La bruja (2015)

9.  La invitación (2015)

10.  A Ghost Story (2017)


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: