CINEFILIA

Los pornoñecos deben morir

¿Quién está matando a los moñecos? ** (The Happytime Murders, 2018) EEUU. 91 min. Estreno: 24 de agosto.

Lo que a priori se nos antojaba más como la versión con marionetas de aquella excelente comedia de cine negro que mezclaba actores con cartoons, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, no tiene nada que ver, por desgracia, aunque la idea se haya tomado de ahí.

Brian Henson, hijo de Jim Henson, creador de los Muppets, tras dirigir en el cine dos cintas sobre los personajes de su padre (Los teleñecos en Cuento de navidad y Los teleñecos en la isla del tesoro) ha apostado en su tercera película por un humor más gamberro, por no decir soez, al estilo de lo que consideran en EEUU censurable, por su contenido sobre sexo y drogas.

Más cercana a la cinta de Peter Jackson, Meet the Feebles que al humor blanco con marionetas que popularizó su padre, Henson no consigue cautivarnos con esta historia que parece escrita por un adolescente salido, seguidor del cine de policíaco de los noventa.

Joel McHale y la muñeca que imita a Sharon Stone, a punto de descruzar la pierna

El detective de felpa protagonista viene a ser una parodia de Al Pacino y la actriz cómica Melissa McCarthy (del reboot de Los Cazafantasmas) nos trae a la cabeza a Kathleen Turner en aquella fallida cinta, Detective con medias de seda, donde la actriz tendía ya al sobrepeso.

Tras ver la película, ya nadie se preguntará porqué están matando a los moñecos, ya que todas y cada una de sus muertes están bien merecidas y más con el nombre con el que se los ha denominado en España, que suena fatal. ¡Le auguramos gran éxito en los Razzies!

ESCENA CINEFILIA

Lejos de escoger la interminable eyaculación del muñeco protagonista, nos decantamos por el homenaje a Instinto básico, donde esta vez sí llegamos a ver los vellos púbicos, de hilos morados, de la marioneta que imita a Sharon Stone.


10 PELÍCULAS DE MUÑECOS PARA ADULTOS

Sueño de una noche de verano (1959) El maestro de la animación checa en stop motion Jirí Trnka adaptó la obra de Shakespeare, compitiendo con ella en el festival de Cannes.

Cristal oscuro (1982) Jim Henson dirigió junto a Frank Oz esta cinta de magia y fantasía en la que sólo intervenían marionetas.

Dentro del laberinto (1986) Con canciones de Bowie y guión de Terry Jones, esta película de culto que también juntaba personas con muñecos de Jim Henson, estaba producida por George Lucas.

Superstar: The Karen Carpenter Story (1987) No podemos dejar de incluir esta joya perdida, de 43 minutos, sobre la cantante de los Carpenters protagonizada por muñecas Barbie que dirigió Todd Haynes.

Marquis (1989) Historia del Marqués de Sade en la que el muñeco protagonista habla con su propio miembro viril, de nacionalidad francesa.

La cinta de Peter Jackson que puede dejar estupefactos a sus fans

El delirante mundo de los Feebles (1989) Peter Jackson antes de hacerse mundialmente famoso con El señor de los anillos, dirigió en Nueva Zelanda esta historia de sexo, drogas y crímenes, con marionetas y actores vestidos con disfraces.

Fausto (1994) El checoslovaco Jan Svankmajer (que ya había hecho versiones de Alicia en el país de las maravillas o el Don Juan de Moliere) actualizó este mito desde la obra de Christopher Marlowe y la novela de Goethe, mezclando animación e imágenes reales.

Team America (2004) Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, animaron estas marionetas al más puro estilo de los Thunderbirds sobre un equipo de policía del mundo.

Gritos en el pasillo (2007) El español Juanjo Rodriguez Mascaró tuvo la osadía de realizar esta comedia de terror hecha con cacahuetes y ambientada en un manicomio.

Disaster! (2005) Película de muñecos animados al estilo de Robot Chicken, spoof de films de catástrofes que en España pasó directamente al mercado del DVD.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: