CINEFILIA

Cómo eliminar a su padrastro

Purasangre *** (Thoroughbreds, 2017) EEUU. 90 min. Estreno: 17 de agosto.

En EEUU se intentó vender como una mezcla de American Psycho y Heathers (Escuela de jóvenes asesinos), sin embargo, a mi parecer, Purasangre tiene más que ver con películas como Criaturas celestiales (1994) de Peter Jackson o incluso cintas del mejor Hitchcock como Extraños en un tren o La soga.

Thriller sobre dos amigas adolescentes que planean el asesinato del padrastro de una de ellas. La otra, la que lo propone, al darse cuenta de que su amiga lo detesta, se supone que padece alexitimia y carece de sentimientos, aunque también parece querer impresionar en todo momento a su amiga.

Aunque se trata de una trama perversa y bien urdida, el desarrollo del filme no cumple siempre con las expectativas debido a su pausado ritmo y a un final poco sorprendente que te avanza la propia película. En contrapartida, asistimos a un juego de espejos entre las amigas que resulta como mínimo interesante, reflejando en parte la desidia y el egoísmo de una generación de clase adinerada con pocos intereses.

Los tres protagonistas Anya Taylor-Joy, Anton Yelchin y Olivia Cooke

Olivia Cooke (Ready Player One) y Anya Taylor-Joy (La bruja) interpretan con soltura y un cierto estoicismo a las dos amigas, apoyadas por el malogrado Anton Yelchin (Star Trek) en una de sus últimas cintas, en un papel de looser que es requerido para cometer el crimen.

Película independiente, ópera prima de Cory Finley como director y guionista, que prepara su próximo proyecto, Bad Education con Hugh Jackman, para el año que viene, sobre experiencias reales de quien firma el guión, en la escuela secundaria.

ESCENA CINEFILIA

Es curioso que las dos amigas se dedican a ver viejas películas en televisión que no parecen interesarles demasiado, en los ratos que pasan juntas.


ESCUELA DE JÓVENES ASESINOS. LA SERIE


Aprovechamos el estreno de esta cinta para reseñar la versión para televisión en formato de serie, de la película citada anteriormente, Heathers (1988). Todo un clásico de culto que protagonizaran Winona Ryder, Christian Slater y Shannen Doherty.

Tras el estreno del piloto en marzo por internet, el canal Paramount Network ha cancelado su emisión, tras retrasarla por el tiroteo de Parkland, Florida, aunque parece que están intentando venderla a otra cadena. A España llegó en julio vía HBO. A pesar de que no ha tenido buenas críticas en su país de origen, la serie mantiene totalmente el espíritu de la película, consiguiendo momentos muy divertidos.

Se han realizado algunos cambios sobre el argumento original, sin embargo, actualizando tramas y personajes, incluyendo la diversidad en los protagonistas, tales como personas de color, con sobrepeso y homosexuales, que son quienes se han convertido en los nuevos cools del instituto.

Shannen Doherty (Sensación de vivir) tiene un cameo en el primer episodio y a su protagonista, Grace Victoria Cox la hemos podido ver en series como La cúpula o Twin Peaks, aunque es Melanie Field, la líder de las Heathers que es body positive, la que sobresale en el reparto junto a Brendan Scannell, el chico gender-queer.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: