CINEFILIA

¿Sueñan los androides con invasores de Marte?

Extinción ****(Extinction, 2018) EEUU. 95 min. Estreno Netflix: 27 julio.

La experiencia que supone Extinción es la de ver puro cine de ciencia-ficción, que desarrolla un argumento entre H. G. Wells y Philip K. Dick, con ecos del cine de serie B de los 50 y momentos que parecen sacados directamente de Monstruoso (Cloverfield, 2008).

Una trama que un principio se supone más convencional sobre una invasión extraterrestre da un giro de guión de 360 grados, llevándonos casi a lo que casi podría ser una secuela lejana de Terminator, jugando con diversos elementos del más espectacular y sorprendente género fantástico y futurista, encajados a la perfección.

Esta producción exclusiva de Netflix, no muy bien tratada por la crítica, supone un verdadero homenaje a la novela de ciencia-ficción más clásica a la que sólo podemos achacar el tono de piloto de serie que desprende, pero que bien desarrollada no nos importaría seguir por varias temporadas.

Una de las naves procedentes de Marte que invaden la Tierra

Aunque la plataforma de contenidos audiovisuales no haya apostado por grandes nombres, Ben Young, su director, fue alabado unánimemente en su debut en el cine en Australia con Hounds of Love, de la que se dijo que conseguía reimaginar un nuevo género, dentro del terror.

Por su parte, la pareja protagonista tiene experiencia en este tipo de cine: Michael Peña, de origen mexicano, estuvo en Marte de Ridley Scott, por ejemplo, y Lizzy Caplan ya vivió una invasión en la citada Monstruoso.

ESCENA CINEFILIA

El giro de guión a mitad de la película la redimensiona de tal manera que puede cambiar el apego del espectador hacia los protagonistas, tan bien construidos que, sin embargo, se pueden defender como a cualquier minoría social, tan de moda ahora en el cine.

La versión de Invasores de Marte de 1953 dirigida por William Cameron Menzies

REFERENTES DE LA PELÍCULA

La guerra de los mundos

Invasores de Marte

Blade Runner

Terminator

I.A. Inteligencia artificial

Monstruoso

Rompenieves


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: