CINEFILIA

La saga se supera

Misión imposible: Fallout *** (Mission: Impossible – Fallout, 2018) EEUU. 147 min. Estreno: 27 de julio.

Sin duda, uno de los principales aciertos de la sexta entrega de Misión: imposible es que te mantenga pegado a la butaca durante sus casi dos horas y media de duración. La saga cinematográfica, basada en una serie de televisión de los sesenta, que comenzó Brian de Palma en 1996, con no mucho acierto y que después ha pasado por directores como John Woo y J. J. Abrams, que han ido puliéndola, repite con el director del anterior capítulo, Christopher McQuarrie.

Un entramado de espionaje internacional que va detrás de unas bombas nucleares en manos de un terrorista conforma la base del guión, escrito por el propio McQuarrie, lleno de secuencias trepidantes de acción que no dan tregua al espectador, pero sin apabullar y consiguiendo un espectacular montaje de secuencias memorables como el salto HALO, la pelea en los baños, la persecución por las calles de París o el enfrentamiento entre helicópteros.

Henry Cavill y Angela Bassett, las incorporaciones de esta sexta entrega

Junto al elenco habitual capitaneado por Tom Cruise, que también produce el film junto al propio director y a J.J. Abrams, aparece un personaje nuevo, lleno de capas, que se echa un pulso durante toda la cinta con el protagonista y que interpreta con gran convicción Henry Cavill (Superman).

Al reparto de los ya conocidos Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames y Rebecca Ferguson,  también se incorpora Angela Bassett y Wes Bentley, ambos sacados directamente del cast de la serie American Horror Story.

ESCENA CINEFILIA

De entre las comentadas secuencias de acción que ofrece la cinta es quizás la más impactante la de la doble persecución en moto y en coche de Tom Cruise, por su inesperado final calculado al milímetro.

En Eyes Wide Shut, Tom Cruise trabajó junto a su esposa en ese momento, Nicole Kidman

TOP 10 TOM CRUISE

1.  Eyes Wide Shut (1999, Stanley Kubrick)

2.  Rebeldes (1983, Francis Ford Coppola)

3.  Entrevista con el vampiro (1994, Neil Jordan)

4.  Minority Report (2002, Steven Spielberg)

5.  Legend (1985, Ridley Scott)

6.  Magnolia (1999, Paul Thomas Anderson)

7.  La guerra de los mundos (2005, Steven Spielberg)

8.  El color del dinero (1986, Martin Scorsese)

9.  Algunos hombres buenos (1992, Rob Reiner)

10.  Rain man (1988, Barry Levinson)


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: