CINEFILIA

Comedia sexual de una noche

El Intercambio *** (2017) ESPAÑA. 84 min. Estreno: 1 de junio

Cuando sales de ver El intercambio tienes la sensación de que acabas de disfrutar una obra de teatro en su mejor tradición cómica. No es de extrañar, ya que el texto escrito por Ignacio Nacho, director y guionista de la cinta también, ya ha sido llevado a los escenarios aunque con un reparto diferente.

Una pareja de mediana edad con ciertas carencias y un poco encerrada en sí misma contacta por internet con otra para realizar un intercambio sexual. Cuando llegan al apartamento de estos últimos nada es como esperaban y tendrán que solventar situaciones para las que no se encuentran bien preparados.

Comedia de enredo oscura y con situaciones llevadas al límite, muy de personajes y con diálogos frescos y divertidos que provocan la risa en todo momento. A pesar de ello parece que ha tardado en conseguir distribución hasta ahora, tras presentarse en el festival de Málaga de 2017, hace ya más de un año.

Situaciones absurdas se suceden en la película, como esta entre Rossy de Palma, Pepón Nieto y Hugo Silva

Pepón Nieto y Hugo Silva consiguen momentos llenos de hilaridad aunque posiblemente sean superados por Natalia Roig y Rossy de Palma, esta última perfecta en su papel de Dómina. Además nos encontramos con Paco Tous, en un personaje que parece sacado de las comedias de Miguel Mihura, precursor del teatro del absurdo.

ESCENA CINEFILIA

A parte de ver a Rossy de Palma vestida de monja, tal como lo hizo para las fotografías que le hizo Bruce LaBruce para su polémica exposición, posiblemente la aparición de Paco Tous y su encuentro con Pepón Nieto es de lo más sorprendente de la cinta.

LA FUNCIÓN TEATRAL

En Madrid fue estrenada en el Teatro Marquina a finales del año pasado, con un reparto encabezado por Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón y Pablo Puyol y en la que el propio Ignacio Nacho se reservó un papel y Natalia Roig intervenía en un personaje secundario.

Los protagonistas de la versión teatral de El intercambio

La versión teatral estaba dirigida sin embargo por Juan José Afonso y a parte de las variaciones escenográficas tenía un final diferente. Aunque en Madrid se dejó de representar en febrero de este año, se encuentra de gira por España.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: