CINEFILIA

Más zombies muertos de hambre

Los hambrientos (Les affamés, 2017) *** CANADÁ. 103 min. Estreno: 13 de abril

Resulta difícil no caer en el sopor viendo esta por momentos tediosa y estática película de zombies, a pesar de que estos, en contrapartida, tienen la capacidad de correr a gran velocidad. Estrenada en Madrid en el festival Nocturna en noviembre de 2017, donde ganó los mejores efectos especiales.

Sin embargo, la cinta no es del todo desdeñable en su género. Por un lado añade un toque de humor negro que le aporta atractivo. Y por otro suma misterios en los infectados de los que habitualmente no se nos explica cómo se originan y aquí además los vemos reunirse ante montañas de sillas o simplemente desperdicios de basura.

Habrá gente que intente explicárselo pero posiblemente, y más si se quedan hasta el final tras los créditos, se puede entender que no son nada más que escenas surrealistas para quedarse con el espectador. Es por eso que una cinta nada cómplice con su público pierda fácilmente su atención.

Curiosamente los zombies acumulan basura y parecen adorarla

A pesar de lo dicho, lo mejor de Los hambrientos, por lo que posiblemente recibió el premio al mejor filme canadiense en el festival de Toronto, está en sus característicos personajes que por medio de cuatro pinceladas están perfectamente dibujados.

Se trata del quinto filme como director del también actor canadiense francófono Robin Aubert que ha contado en el reparto con dos caras conocidas como Marc-André Grondin (C.R.A.Z.Y.) y Monia Chokri (Los amigos imaginarios), ambos en la foto de cabecera.

ESCENA CINEFILIA

La muerte del militar bromista nos recuerda a la de Bill Murray en Zombieland y muy posiblemente se trate de un homenaje.

OTROS ZOMBIES CANADIENSES

Fido (2006). Gracias a un collar para domesticar zombies, Fido se convierte en el mejor amigo del pequeño de la casa.

Frecuencia macabra (Pontypool, 2008). Protagonizada por dos locutores de radio que descubren el poder de la palabras cuando se dan cuenta que el contagio zombie se produce por medio de estas.

Otto or Up with Dead People (2008). Bruce LaBruce creó el primer zombie gay del cine. (Foto)

L.A. Zombie (2010). Aunque con producción estadounidense, La Bruce insistía en el tema dando un giro totalmente diferente: un vagabundo cree que es un zombie extraterrestre.

My Fair Zombie (2013). Versión zombie del musical My Fair Lady, inspirado por la obra de George Bernard Show. 


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: