CINEFILIA

Corrupción en Egipto

El Cairo confidencial (The Nile Hilton Incient, 2017) **** SUECIA. 106 min.

Premiada en festivales como Sundance y la Seminci de Valladolid, además de recibir cinco galardones en los premios que entrega la Academia de cine sueco, entre ellos mejor película y mejor actor para su protagonista Fares Fares que coproduce el filme.

A pesar de ello, la cinta está prohibida en Egipto ya que relata un episodio de la crónica negra de este país en el que una cantante fue mandada matar por su amante, un influyente empresario que a pesar de ser condenado a muerte, a día de hoy está libre tras desaparecer durante las revueltas de la llamada Primavera árabe.

Puro cine negro que sigue la investigación de un corrupto agente de la policía, personaje lleno de matices que nada tiene que envidiar al detective clásico más complejo del género, suponiendo una actualización a la vez que un homenaje e interpretado con verdadera devoción por el libanés afincado en Suecia, Fares.


Su director, el sueco de origen egipcio Tarik Saleh, artista grafitero y productor y presentador de televisión, debutó en el cine con la cinta de animación distópica, Metropía en 2009 y ha dirigido un capítulo de la serie de la HBO Westworld.

El título español hace referencia con acierto a aquel neo-noir de 1997 sobre la novela de James Ellroy, L. A. Confidential con la que comparte tramas de corrupción en el departamento de la policía.

ESCENA CINEFILIA

No faltan escenas memorables en esta estupenda película, desde la persecución que se inicia en las escaleras de caracol hasta la escena de sexo con porros de por medio. 



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: