CINEFILIA

El precio del engaño

Gringo: Se busca vivo o muerto (Gringo, 2018) *** EEUU. 110 min.

Tras un primer largometraje en su país de origen, el thriller The Square (no confundir con la cinta sueca Palma de oro en Cannes), el australiano Nash Edgerton debuta en Hollywood con esta comedia negra de acción, de frenético ritmo y jugoso reparto.

Además del hermano del director, Joel Edgerton, actor de moda también lanzado a dirigir, Charlize Theron, el actor británico de color David Oyelowo, Amanda Seyfried, que recientemente nos ha cautivado en el regreso de Twin Peaks y como guinda del pastel, la presentación en cine de Paris Jackson, la hija del desaparecido rey del pop.

Todos interpretan con eficacia una serie de pintorescos personajes que conforman una trama urdida en torno al tráfico de drogas legales. Los protagonistas son ejecutivos de una empresa farmacéutica que opera en México: un empleado que se siente ninguneado, amigo del engañoso jefe  y la amante de este último, con la que además trabaja codo con codo.

Harry Treadaway y Paris Jackson en una secuencia inicial del filme

Aunque no estemos ante una película memorable, si que se deja ver con gracia y entretenimiento, lo que unido a su reparto supone una cinta apreciable para pasar un buen rato. Entre toda la acumulación de personajes, quizás nos sobraría un poco el aventurero hermano del jefe, que es el que menos creíble resulta.

ESCENA CINEFILIA

Son especialmente hilarantes las escenas protagonizadas por el narco Pantera negra (Carlos Corona) que pueden verse como una parodia del ahora tan de moda Pablo Escobar.


JOEL EDGERTON

A sus 43 años este actor australiano se ha creado todo un nombre en la industria norteamericana, habiendo dirigido dos películas escritas e interpretadas por él mismo. La primera en 2015, el thriller de terror El regalo y otra pendiente de estreno, Boy Erased. Protagonizada junto a Nicole Kidman, Russell Crowe y el canadiense Xavier Dolan, sobre el hijo de un predicador obligado a participar en programa de cura de la homosexualidad.

Al final del episodio 3 de Star Wars, Owen recibe el encargo de cuidar de su sobrino Luke

Seguro que los fans de Star Wars lo recuerdan en los episodios II y III de la saga como Owen Lars, hermano de Anakin Skywalker y por tanto tío de Luke y su tutor. A partir de ahí, Edgerton compaginó películas en Hollywood y en Australia, siendo una de las más relevantes en su país, Animal Kingdom (2010) sobre una familia de criminales.

Tuvo un papel destacado en el remake de La cosa (2011) y en la cinta de Kathryn Bigelow La noche más oscura (2012) ya como protagonista. En 2012 intervino en El gran Gatsby junto a Leonardo DiCaprio y al año siguiente en Exodus de Ridley Scott, rapado y maquillado de faraón egipcio.

Tras dirigir y protagonizar, con un potente cambio de físico, su citado primer largometraje lo hemos venido viendo en películas como La venganza de Jane, Loving y Midnight Special, en 2016. Y más recientemente en el filme de terror Llega la noche (2017) y en su último estreno, Gorrión Rojo junto a Jennifer Lawrence.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: