CINEFILIA

Pareja de cine

Loving Pablo *** (2017) ESPAÑA. 123 min.

El prometedor inicio en la carrera de Fernando León de Aranoa con Familia, una comedia tan interesante como peculiar, pronto viró a dramas sociales con mucho peso específico en los premios de la industria nacional principalmente. Tras 20 años dedicados a contarnos las miserias de un barrio, unas prostitutas o unos parados vuelve a dar un giro a su carrera con este biopic del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Es cierto que dos recientes éxitos televisivos sobre el personaje pueden quitar interés en principio a la cinta de Aranoa, por saturación, pero el director madrileño ha sabido apoyarse en dos elementos diferenciadores de las ficciones venidas de Colombia y EEUU respectivamente.

Por un lado, el hecho de que su guión se base en la relación sentimental que la periodista Virginia Vallejo mantuvo con el magnate de la droga, que ella misma relató en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar infiere a la historia un toque femenino que la aleja del simple biopic de un narco.

Óscar Jaenada en el centro junto a Javier Bardem

Por otro, contar con el matrimonio compuesto por Javier Bardem y Penélope Cruz (ambos nominados al Goya que ninguno consiguió) nos acerca más su historia amorosa al público español. Aunque la decisión de rodarla en inglés y que no hayan sido ellos quienes se hayan doblado al castellano obligue al público a ver la versión original.

En cualquier caso se trata de un conseguido producto que cuenta con dos grandes interpretaciones y que se ve con interés sin que decaiga en ningún momento. El actor norteamericano Peter Sarsgaard sobresale entre los secundarios junto a Óscar Jaenada.

ESCENA CINEFILIA

La escena del perro atado a un hombre es cuanto menos que impactante aunque a nivel actoral Penélope Cruz tiroteada a través de un cristal no se queda atrás.

JAVIENÉLOPE

Jamón, jamón fue la primera película juntos de Pe y Javier

Los Brangelina (Brad Pitt y Angelina Jolie) españoles, aunque esperemos que a estos les dure más su relación, han llegado a coincidir en el reparto de cuatro películas con esta. Se conocieron en Jamón, jamón (1992) del desaparecido Bigas Luna. Con Pedro Almodóvar trabajaron en Carne trémula, cinco años después, aunque no compartieron ninguna escena.  En 2008, Woody Allen los unió de nuevo en Vicky Cristina Barcelona, donde acabaron enamorándose. Y ahora, según cuentan, tuvieron problemas de pareja, ya casados, con la verosímil interpretación de Bardem como el violento Escobar.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: