CINEFILIA

Las tinieblas del desamor


En la playa sola de noche (Bamui Haebyunaeseo Honja, 2017) *** COREA DEL SUR. 101 min.

Como en la vida misma, los personajes de las películas de Hong Sang-soo están un poco perdidos. De hecho su cine suele ser tildado de autobiográfico pero debido a su relación con la actriz protagonista Kim Minhee (La doncella), esta película más que ninguna otra.

Sin complejos, el cineasta coreano nos muestra el estado de ánimo y las reacciones de una persona que acaba de ser abandonada por su amante, viaje al extranjero incluido (en este caso, Europa). La primera una conocida actriz y el segundo un director de cine casado.

El desaliento y la melancolía se van apoderando de ella mientras más trata escapar (o no) de su recuerdo en un retrato único del desamor que a Kim Minhee (foto superior) le valió el premio a mejor actriz en los festivales de Berlín y Gijón. Los excesos etílicos también están presentes al igual que en otras cintas del autor de Lo tuyo y tú.

Younghee (Kim Minhee), primera a la derecha, no puede olvidar a su amante

A la espera de que se estrene la segunda colaboración de Sang-soo con Isabelle Huppert en Claire´s Camera, el cineasta sale de Oriente en los primeros minutos del filme en el viaje a Hamburgo de la protagonista, a donde se plantea escapar de sus recuerdos acogida en casa de una amiga.

ESCENA CINEFILIA

La secuencia en la que ella se emborracha comiendo con sus amigos y explota frente a lo comedido de su actitud en la mayor parte del film no tiene desperdicio.

Marisa Paredes sufría hasta el desgarro (emocional) su separación en La flor de mi secreto

TRAS LA RUPTURA AMOROSA

Esplendor en la hierba (1961)

Annie Hall (1977)

Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)  

La flor de mi secreto (1995)

Olvídate de mí (2004)

La desaparición de Eleanor Rigby (2013)

Her (2013)

Yo no soy Madame Bovary (2016)


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: