CINEFILIA

Roberto Pérez- Toledo: “Haced un corto hoy”

LESGAICINEMAD 2017 

Con su carácter tranquilo el director y guionista Roberto Pérez Toledo (Foto superior, sentado, junto a otros invitados al Lesgaicinemad) explicó los hilos que mueven su universo audiovisual, que incluye tres largos y una treintena de cortos donde en su mayoría habla de historias cotidianas de jóvenes, llamados ahora de la diversidad donde también incluye la funcional.

A través de las preguntas de los asistentes, en su mayoría alumnos de comunicación en la Facultad de Imagen de la Complutense, que acudieron a la proyección de una selección de ocho piezas realizadas en los últimos tres años hecha por el equipo de programación del festival.

Cupido in love, Eurofan, Sí a todo, Hola mamá, hola papá, Admirador secreto, Zombie Kiss, Taras y Brújula. Dónde se incluyen trabajos de encargo para El Corte Inglés, Correos, Repsol y hasta para los Scouts, según afirmó el director canario. El cómo contárselo a los padres, a la novia o al que te atrae, lo más difícil.

Escena de Los amigos raros, película de 60 minutos para internet

En la amena charla que mantuvo con el público, Pérez-Toledo animó a los alumnos a “hacer un corto hoy”, asegurando que prefería hacer un corto imperfecto que no hacerlo. Muy buena filosofía que respaldó con el acceso de posibilidades que hoy día nos ofrece un simple móvil, soporte en el que ha rodado uno de sus trabajos mostrados.


OTROS TRABAJOS DE PÉREZ-TOLEDO PROYECTADOS EN LESGAICINEMAD

Los amigos raros (2014), nos proponía una historia casi contada desde el thriller donde una serie de personas se conocían por un amigo en común abierto a todo tipo de experiencias.

Como la espuma (2017), proyectada en Alcalá 31, con la presencia del director y uno de los actores de la cinta, Sergio Torrico. Su último largometraje ahonda en este tono coral con personajes clichés que buscan el amor en una orgía en una casa de campo. Todo un reto.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: