CINEFILIA

Llamando a las puertas del éxito

La llamada. La película (2017) **** ESPAÑA. 108 min. (Estreno: 29 de septiembre)

Tras pasar por otros formatos de ficción, sea la serie web Paquita Salas o la propia La llamada en teatro, los Javis -Calvo y Ambrossi, bien conocidos, por aventuras televisivas juveniles- adaptan al cine su exitosa creación escenográfica contando con los mismos actores y añadiendo algunos personajes que la refuerzan.

Además, han sabido engarzar las tramas añadidas a la obra original sin desvirtuarla, sino más bien dándole un sentido que en la versión del Teatro Alcázar, que ya lleva cuatro años y medio en cartel y con adaptación en México, no se llegaba a ver tan claramente.

Unos personajes más sólidos sin perder un ápice de la alegría que subyace en el sentido de la cinta, aderezada con canciones originales que le otorgan la denominación de musical, además de los éxitos de Whitney Houston y el tema de Presuntos implicados.

La youtuber Soy una pringada tiene una pequeña intervención

Las actuaciones de Gracia Olayo y Belén Cuesta, así como la aparición de Esti Quesada aka Soy  una pringada -creada para la película- son memorables y no pueden estar mejor elegidas.  Aunque el resto del reparto no desmerece en absoluto, capitaneado por Macarena García (hermana de Javier Ambrossi y ganadora del Goya por Blancanieves), al que también se incorporan Secun de la Rosa y María Isabel Díaz (Vis a vis).

Como musical en castellano podría emparentarse con Miss Tacuarembó del uruguayo Martin Sastre, aunque supone todo un soplo de aire fresco y renovador en el musical español, género tan poco utilizado los últimos años, recordando ejemplos pasados como Al otro lado de la cama que fue muy comercial y también tuvo su versión teatral y secuela.

Le deseamos toda la suerte del mundo a este dúo creativo, aunque al parecer las cifras del primer fin de semana han sido inmejorables.

ESCENA CINEFILIA

Los Javis entre Belén Cuesta, Anna Castillo, Gracia Olayo y Macarena García

Aunque todos los diálogos son chispeantes, especialmente los de Macarena García y Anna Castillo (Goya por El Olivo), la escena incorporada a la cinta entre esta y Belén Cuesta da a este último personaje una profundidad nueva, más real.

PRODUCTORES ESTRELLA Y UNA ESTRELLA MUSICAL

Entre los productores de la película nos encontramos al televisivo José Corbacho  (director de Tapas), Kike Maíllo (también director en Toro y Eva), al presentador de Tele-5 Jorge Javier Vázquez y a Enrique López Lavigne, que aunque tiene un único crédito como director, la divertida El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, ha producido grandes películas del cine español como La ardilla roja, Lucia y el sexo, El milagro de P. Tinto, Verbo o últimamente Verónica.

En la banda sonora, además de las canciones de Whitney Houston interpretadas por el actor Richard Collins-Moore (que por ejemplo intervino en El perfume), tenemos a Leiva (ex componente del grupo Pereza) como compositor.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: