CINEFILIA

Feminismos mal entendidos

La seducción (The Beguiled, 2017) **** EEUU. 91 minutos. (Estreno: 18 de agosto)

Resulta poco menos que irónico que directoras de renombre, al menos en lo que atañe a su apellido, se adhieran a esta moda feminista que el cine y la televisión nos están brindando de manera tan pobre y poco real. Heroínas como Wonder Woman, escritoras no reconocidas, ¿actrices que se despellejan en el Hollywood dorado también entran?

Y ahora llegan las mujeres sureñas. Desde luego, a Sofía Coppola que firma una nueva adaptación de la novela de Thomas Cullinan que ya llevara al cine Don Siegel con Clint Eastwood, se le ha adelantado en todo Bruce LaBruce. Sí, porque The Misandrists no deja de ser un acercamiento al argumento de esa novela, mucho más valiente en cuestión de feminismo radical.

La cinta de la hija de Francis Ford Coppola no aporta demasiado y se queda en una descafeinada actualización de El seductor (1971, de mismo título original) con grandes actores en el reparto. Desde el espléndido protagonista Colin Farrell hasta la antagonista femenina Nicole Kidman. Pasando por la chica de la película Kirsten Dunst o la adolescente Ellen Fanning.

Nicole Kidman ante el cuerpo desnudo de Colin Farrell que despierta sus más bajos instintos

La historia de un soldado encontrado por un grupo de mujeres y niñas que de alguna manera y en su medida le desean y que se vengarán por no ser las elegidas por él. Seguro que alguna mente desorientada aplaudirá el final llevada por algún tipo de feminismo mal entendido.

Con todo la cinta, dado el sólido argumento que posee, se ve con interés a la vez que cierto desasosiego por un desenlace que se espera tan trágico como fatídico para su protagonista masculino y más si se ha visto el tráiler.

ESCENA CINEFILIA

La excitación de Nicole Kidman cuando está lavando el cuerpo dormido de Colin Farrell es nuestra escena preferida. Además Sofía Coppola nos la corta en el momento más excitante dejando a la imaginación de cada espectador como sigue, tras refrescarse con agua la cara y la nuca.


TOP 6 SOFIA COPPOLA

Stephen Dorff y Elle Fanning en Somewhere

1.  Somewhere

2.  Lost in translation

3.  Las vírgenes suicidas

4.  The Bling Ring

5.  La seducción

6.  María Antonieta


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: