CINEFILIA

Cocktail de monstruos

La escasa calidad de las cintas que se estrenan en la época estival nos lleva a los cines de verano a recuperar esas películas que por un motivo u otro se han quedado en el tintero.

La momia (The Mummy, 2007) ** EEUU. 105 min. (Estreno: 9 de junio)

La momia es un pastiche de momentos extraídos del cine de terror (el amigo muerto es claramente Griffin Dunne en Un hombre lobo americano en Londres) que sirve como presentación de la saga de monstruos clásicos que la Universal quiere resucitar.

¿Las próximas previstas pretenden ser también un cocktail de monsters encontrados por un Tom Cruise haciendo de Indiana Jones? Esperamos que no, aunque todo dependerá de cómo funcione esta en taquilla, que ya podemos decir que se ha salvado gracias a la recaudación del mercado internacional porque en EEUU no ha gustado mucho.

De momento junto a la momia, que no sabemos muy bien si no es Tom Cruise, vemos al doctor Jeckyll (Russell Crowe) que así de entrada cuando se presenta, casi causa risa. Y la productora ha anunciado ya a Johnny Depp como el hombre invisible y a Javier Bardem como Frankenstein dentro de su Dark Universe.

Tom Cruise y Russell Crowe protagonizan La momia

Aún así, la cinta es entretenida con buenos efectos de muertos esqueléticos, homenajeando -por no decir otra cosa- al maestro Ray Harryhausen, artífice de Jason y los argonautas. Se pasa un buen rato aunque hay cosas que sobran definitivamente, como los soldados del principio… y el propio final.

El personaje del amigo acaba resultando cómico en una aventura tan espectral y la chica (Annabelle Wallis), como no, está de pegote. Sin embargo, parece que el feminismo también ha llegado al universo de los monstruos y la Momia (Sofia Boutella) es una reina egipcia malvada, cambiando a los personajes de la cinta original de 1932, donde era Boris Karloff.

ESCENA CINEFILIA

Desde las escenas ya comentadas, a las ratas propias de Dracula, hay muchas referencias cinéfilas a clásicos del terror pero como metidas a cajón y no del propio universo de La momia o de Jeckyll y Hyde.


DARK UNIVERSE DE LA UNIVERSAL

Boris Karloff caracterizado como la momia en el filme original

El tráiler que han lanzado como promoción incluye escenas de los clásicos en blanco y negro de la productora y su siguiente episodio ya está decidido. Se trata de La novia de Frankenstein, ya saben las chicas están de moda en Hollywood y se rumorea que podría ser Angelina Jolie bajo la dirección de Bill Condon (La bella y la bestia).

La lista de películas previstas, desconociendo aun el orden en que nos llegarían, se completaría con:

Dracula

Frankenstein

El hombre invisible

El hombre lobo

El fantasma de la ópera

La mujer y el monstruo (Creature from the Black Lagoon)


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: