CINEFILIA

Jugando con tiburones

A 47 metros (47 Meters Down, AKA: In the Deep, 2016) ** REINO UNIDO. 87 min.

Hace un año hablamos de esta película en la sección de Estrenos Dudosos, comparándola con Infierno azul (The Swallows) que en un principio iba a titularse In the Deep, título alternativo de esta, ya que como en aquella la acción se sitúa en México y con tiburones de por medio.

El argumento difiere un poco. Aquí, son dos las turistas a las que se les propone una experiencia bajo el mar en una jaula donde podrán ver de cerca tiburones sin correr riesgo. Por su puesto, esto último es un decir.

Mientras en Infierno azul la tensión llegaba al límite en esta se corta rápidamente con escenas rodadas bajo el agua donde casi no distinguimos a las protagonistas. Por no decir que casi todo lo que pasa lo esperamos con antelación, a excepción del pegote final que más que sorprender confunde.

Matthew Modine, Chris J. Johnson, Claire Holt y Mandy Moore

En el reparto junto a las no muy conocidas protagonistas, Mandy Moore y Claire Holt, encontramos al reaparecido Matthew Modine, que ya vimos en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012) como el comisario Foley y en la exitosa serie de Netflix, Stranger things.

Dentro del elenco artístico también podemos ver el nombre de Santiago Segura, nada que ver con el carismático actor y director español. Se trata de otro actor de origen colombiano que interviene en la serie de TV Scream.

En cuanto al director, el inglés Johanes Roberts, es un habitual del género de terror desde principios de siglo, aunque no tiene ninguna cinta que sobresalga especialmente.

ESCENA CINEFILIA

No hay nada como una película de serie B para saber casi todo lo que va a pasar ya que parece que lo anuncian, desde que la jaula se va a escacharrar hasta que van a perder la cámara, ¡qué pena de selfies!


10 CRIATURAS ACUÁTICAS EN EL CINE

La mujer y el monstruo (1954)

20.000 leguas de viaje submarino (1954)

Moby Dick (1956)

Tiburón (1975)

Orca, la ballena asesina (1977)

Piraña (1978)

La grieta (1990)

Anaconda (1997)

Deep Blue Sea (1999)

Open Water (2003)


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: