CINEFILIA

Dinastía en la Costa Azul

Riviera (2017) Serie TV. REINO UNIDO. 10 x 45 min.

Lo que en un principio iba a ser una serie creada por Neil Jordan (Entrevista con el vampiro),  escrita junto al príncipe de Asturias de las letras John Banville (autor de novela negra bajo el pseudónimo de Benjamin Black) mucho más oscura, ha acabado sin ser reconocida por sus autores, más cercana a una serie de amor y lujo de los ochenta al estilo de Dinastía.

La similitud a la famosa telenovela, de la que por cierto ya hay preparado un remake para la próxima temporada, viene dada por los personajes que incluyen a los hijos del millonario e incluso a su antigua esposa con la que muchos podrán recordar a la malvada Alexis Carrington.

La muerte de un multimillonario en Mónaco obligará a su reciente esposa, una neoyorquina dedicada a las subastas de arte, a investigar el origen de la fortuna de su marido a la vez que también es investigado por la policía tanto por sus turbios negocios como por las extrañas circunstancias de su muerte en la explosión de un yate.

Lena Olin, Iwan Rheon, Julia Stiles, Dimitris Leonidas y Roxane Duran son la familia Clios

Aún así, la producción británica rodada en la Costa Azul, espacio en el que se han desarrollado clásicos del cine como Atrapa a un ladrón de Alfred Hitchcock, supera a otras series americanas en su género, aunque recuerda algo a la reciente Revenge, conseguida actualización de los drama series que gozaron de tanto éxito en los años ochenta.

En el reparto no podían faltar nombres conocidos como los de Lena Olin (La insoportable levedad del ser) como la misteriosa ex esposa, Iwan Rheon (Juego de tronos) como el hijo sensible o el francés Vincent Pérez (Indochina) junto a otros como Dimitris Leonidas, el hijo mayor o la protagonista Julia Stiles, de la saga cinematográfica de Bourne.

ESCENA SERIESFILIA

Los fans de Dinastía disfrutarán con los encuentros entre las dos esposas del millonario, recordando al enfrentamiento entre Joan Collins y Linda Evans. ¿Acabarán teniendo una pelea de gatas también?


NEIL JORDAN

Foto promocional de Los Borgia con Jeremy Irons y François Arnaud

Este director irlandés ganador de un Oscar por el guión de su película Juego de lágrimas (1992), se dio a conocer en los ochenta con cintas como En compañía de lobos (1984) y Mona Lisa (1986).

La fama a nivel masivo le llegaría con Entrevista con el vampiro (1994), tras la cual llevó la vida del revolucionario irlandés Michael Collins (1996) al cine, consiguiendo el León de oro de Venecia.

Aún en los noventa ganó el Oso de plata en Berlín por The Butcher Boy (1997). Aunque sus últimas cintas han gozado de menor popularidad, destacan Desayuno en Plutón (2005) y su última película hasta la fecha, también de vampiros, Byzantium (2012).

Actualmente el realizador se encuentra en la preproducción de The Widow, un thriller protagonizado por Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz. Riviera no es su primera serie de televisión, en 2011 creó Los Borgia, de tres temporadas en las que llegó a dirigir seis episodios.


Comentarios

Mmm,Juego de lágrimas, qué recuerdos. Delicioso film en el que destacaría la interpretación de Jaye Davidson, como novia de Forest Whitaker y que oculta un gran secreto que no se revela hasta bien entrada la película. Yo tampoco os lo voy a contar porque es la salsa, pero sí deciros que es algo que, quizá por ser yo muy pipiola,me marcó. Aunque la verdad es que siempre he sido muy impresionable.

Añadir un Comentario: