CINEFILIA

Sombras de dudas

Llega de noche (It Comes at Night, 2017) **** EEUU. 97 min.

Estamos en una ficción donde el ser humano contrae misteriosamente una enfermedad que te pudre por dentro. Suponemos que puede contraerse por el mismo aire, por lo que nos vemos obligados a llevar máscaras de gas, al menos al salir al exterior.

Sabemos poco, lo mismo que los protagonistas, una familia interracial con un hijo adolescente que acaban de enterrar al abuelo que se ha contagiado. Tras quemar el cuerpo en el bosque, esa noche aparece en la casa alguien buscando refugio.

El thriller psicológico está servido. Dudamos de cómo se contrae la mortal enfermedad, dudamos de las intenciones de los que se acercan a la casa y llegamos a dudar del misterioso hijo de la familia que padece de insomnio y vigila las noches con un candil encendido.

Christopher Abbott y Joel Edgerton, bajo la máscara, en una secuencia del filme

Como es habitual en las cintas de pandemias, vemos como afecta al comportamiento humano y al trato entre desconocidos, basado en la desconfianza como actitud para preservar la vida. El misterio se mantiene en todo momento respecto a algunos de los personajes, con un final por debajo de las expectativas donde defiende la familia nuclear, idea muy americana.

Se trata de la segunda película de Trey Edward Shults, en cuya ópera prima, Krisha (2015),  también hablaba de una familia, la suya propia y la decadencia mental de su tía y por la que recibió varios premios de cine independiente. Ahora ha contado con actores como Joel Edgerton y Christopher Abbott (Girls), en los papeles principales.

ESCENA CINEFILIA

Aunque la mayor parte del filme tiene una atmósfera opresiva, manteniendo la intriga, el personaje que resulta más misterioso es el hijo negro de la pareja protagonista y sus paseos por la casa de noche no presagian nada bueno. De hecho, su imagen es la que han utilizado para el póster.

Kelvin Harrison Jr. vigila por las noches todo lo que pasa dentro de la casa


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: