CINEFILIA

Clase de arte

Michelangelo (Michelangelo: Love And Death, 2017) *** REINO UNIDO. 91 min.

El pasado jueves 15 de junio se estrenaba la última película del ciclo Exhibition on Screen, algo así como Exposición en pantalla, que ha llevado a las salas de cine episodios imprescindibles de la historia del arte.

La cinta que nos ocupa se centra principalmente en la obra artística de Michelangelo Buonarroti, que vivió entre finales del siglo XV y muy avanzado el XVI, llegando a los 88 años de edad, en pleno Renacimiento.

Este artista italiano vivió entre Florencia y Roma, lugares de residencia de sus mecenas, por un lado la familia Médici y por otro los papas romanos para los que realizó tanto esculturas como pinturas y también obra arquitectónica en el final de su vida.

Imagen promocional de la cinta con el David en la Galería de la Academia, Florencia.

Se nos narra el proceso de creación de sus obras más conocidas, como las esculturas de David o de la Piedad de la Basílica de San Pedro y por su puesto las pinturas realizadas para la bóveda de la Capilla Sixtina por encargo del papa Julio II.

Para ello son utilizados textos del propio Miguel Ángel así como opiniones de expertos en historia del arte y técnicas artísticas, las cuales se nos explican con gran detalle. El director es el documentalista David Bickerstaff, especializado en llevar a la gran pantalla obras de no ficción sobre artistas como Goya, Van Gogh o el Bosco.


EXHIBITION ON SCREEN

El ciclo de películas documentales de riguroso estreno que se han podido ver bajo el título español de Los grandes del arte en el cine, distribuido por A Contracorriente Films, se completaba con estos tres filmes que se fueron estrenando a lo largo del año, desde el 23 de febrero:

Yo, Claude Monet. Viaje por Europa a través del pintor impresionista en constante búsqueda de la luz.

El fascinante mundo de El Bosco. Sobre la más completa exposición que conmemoraba el quinto centenario de su muerte.

El jardín del artista. Impresionismo americano. El movimiento impresionista en América, inspirado por Renoir o Monet, narrado por Gillian Anderson (Expediente X).


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: