CINEFILIA

Enciérrame

Animal de compañía (Pet, 2016) *** EEUU. 90 min.

Tras su paso por el pasado festival de Sitges donde consiguió el premio relativo al mejor guión para Jeremy Slater, coguionista de Cuatro fantásticos(2015) y Death note (2017), ahora llega a las carteleras esta producción norteamericana dirigida por el español Carlos Torrens, para el que supone su segundo largometraje.

Un hombre solitario se encuentra a una antigua compañera de clase de la que estaba enamorado, aunque ella ni siquiera le recuerda. Tras leer su diario decide seguirla y posteriormente secuestrarla en una jaula en el centro de animales donde trabaja.

Un destacable thriller donde la relación entre prisionera y carcelario no será tan convencional como parecen a primera vista, consiguiendo sorprender verdaderamente al espectador con sus giros de guión del todo inesperados.

Los personajes principales que interpretan Dominic Monaghan (Charlie en Perdidos) y Ksenia Solo, solitarios y perturbados, rompen los tópicos del subgénero de secuestros en el cine que cintas como El coleccionista de William Wyler o Misery sobre la novela de Stephen King, habían sentado las bases.

ESCENA CINEFILIA

Aunque no podemos desvelarla para evitar el spoiler, la última secuencia nos deja helados por lo descarnada que resulta.


10 TERRORÍFICOS SECUESTROS

El coleccionista 1965

Misery 1990

El silencio de los corderos 1991

La muerte y la doncella 1994

Funny Games 1997

Oldboy 2003

Saw 2004

Prisioners 2013

Catch Hell 2014

La habitación 2015


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: