CINEFILIA

La vida en un hilo

FESTIVAL DE MÁLAGA: PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

No sé decir adiós (2017) *** ESPAÑA. 96 min.

Una historia familiar con mucho más que decir que únicamente un padre que se está muriendo y sus dos hijas. Una es la que se fue del pueblo y lleva una vida infeliz en una gran ciudad con excesos de alcohol y drogas y la otra la que se casó y se quedó para ayudar a su padre pero aun ahora quiere ser actriz.

Hay mucha intensidad en las interpretaciones y en la trama, con giros casi de thriller pero en un opresivo ambiente dramático que desata un mar de frustraciones e insatisfacciones, aunque siempre de manera contenida.

El trío de actores protagonista lo conforman Juan Diego y Natalie Poza, ambos galardonados en Málaga y como siempre, una efectiva Lola Dueñas, como iluminada. El guión, del propio director Lino Escalera, también fue premiado y además la película se llevó el Premio especial del jurado.

ESCENA CINEFILIA

La escena de apertura en el bar aunque sólo nos introduce en la historia, mostrándonos la vida de excesos de la hermana que vive en Barcelona, daría para otra cinta que posiblemente la industria española nunca hará sin drama familiar de por medio.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: