CINEFILIA

Mensajes del más allá


Personal Shopper (2016) *** FRANCIA. 105 min.

Desde luego si algo ha conseguido Oliver Assayas con su última película es dividir a la crítica. La verdad que la cinta es potente y en ocasiones aterradora, no por nada su director se llevó el premio al mejor director en el pasado Cannes.

El director se zambulle en el género sin miedo, integrando fantasmas en el superficial mundo de la moda que indudablemente atrae a la que se dedica a comprarla para otros, en una historia coherente, con la introducción del thriller en la trama para confundirnos.

Así, consigue hacernos pasar un buen rato con algo más que fantasmas, los cuales no son solo los que están al otro lado, pueden estar en nosotros mismos. En nuestro comportamiento y en nuestros deseos.

Una joven se dedica a elegir modelos exclusivos para su clienta mientras espera en París que su hermano gemelo muerto se ponga en contacto con ella, ya que también es médium y así lo pactaron antes de morir. De repente, tras una experiencia con un fantasma, empieza a recibir misteriosos mensajes al móvil.

Un thriller con espectros donde Kristen Stewart, a la que el director ha tenido como musa para su historia -con la que ya contó en su anterior filme Viaje a Sils Maria- está omnipresente en prácticamente todas las secuencias, en esa búsqueda de sí misma a través de su hermano.

ESCENA CINEFILIA

La escena final no por menos esperada deja de ser impactante y da un giro total al guión en la línea de los buenos filmes de suspense.


KRISTEN STEWART

Debutó de la mano de David Fincher y junto a Jodie Foster en 2002 en La habitación del pánico (2002). Tras más de una docena de cintas donde trabajó con Sharon Stone, Dennis Quaid, Meg Ryan, Elena Anaya, Robert De Niro o Bruce Willis, llegó su gran éxito, Crepúsculo (2008).

Kristen Stewart también fue Blancanieves

Mientras rodaba los cinco capítulos de la vampírica saga sacó tiempo para hacer películas como Adventureland (2009), On the road (2011), sobre la novela de Jack Kerouac y Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), entre otras.

En 2014, coprotagonizó Siempre Alice, junto a la ganadora del Oscar por esta cinta, Julianne Moore. El año pasado, además de Personal Shopper, trabajó con Woody Allen (Café Society) y Ang Lee (Billy Lynn). Recién cumplidos los 27, tiene una filmografía que llega a 35 largometrajes para cine e incluso este año ha dirigido dos cortometrajes


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: