CINEFILIA

El patio de mi cárcel

DOCUMENTAMADRID 2017

Adentro (2017) *** ESPAÑA. 58 min.

Documental rodado por los propios internos de la prisión de Jóvenes de Cataluña durante un año. Hablan de sus condiciones de vida allí dentro, las actividades que desarrollan, como pasa el tiempo y principalmente de su anhelo de salir.

La música forma parte de la vida de algunos de ellos, la gimnasia, ver películas o la posibilidad de trabajar en actividades para la propia cárcel, que les ofrecen a los que se portan mejor y por las que obtienen beneficios en la reducción de su condena.

El arrepentimiento forma parte de algunos, aunque no de todo lo que han hecho. Son chicos entre 18 y 23 años venidos de diferentes partes del mundo: Marruecos, Rumania o Sudamérica, aunque por su puesto también los hay españoles.

Es principalmente carismático el que se presenta como el Punky que nos asegura que a pesar de tocar en una banda punk, dentro ha descubierto a Dios, por raro que resulte. Quizás en él es en el que vemos más sinceridad y entrega en su testimonio, porque ellos han decidido que contar y que no, por supuesto.

También somos testigos del suicidio de uno de los internos a través de las declaraciones de los presos. Sin llegar a impactar, consigue ser muy interesante. El director, Pau Coll Sánchez, asegura que el documental no es suyo, sino de los que hablan ante la cámara y la manipulan.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: