CINEFILIA

Ocho apellidos italianos

Un italiano en Noruega (Quo vado?, 2015) ** ITALIA. 85 min.

Aunque es la primera que nos llega a España del dúo responsable de esta cinta, la exitosa colaboración entre el director Gennaro Nunziante y el cómico y cantante Checco Zalone, que además escriben juntos los guiones, han producido ya cuatro películas.

De hecho su segundo filme, Che bella giornata, se convirtió en 2011 en la película italiana con más recaudación en su país, superando a La vida es bella y en la segunda a nivel internacional tras Avatar. Un italiano en noruega se anuncia como la película más taquillera en Italia.

Se trata de una comedia facilona en la que por un lado se critica la administración italiana y por otro se apela a sentimientos nacionalistas en la forma de ser de los italianos, comparándola con la Europa del Norte, supuestamente más fina y civilizada.

Si la primera cinta de esta comercial pareja, Cado dalle nubi,  pudo inspirar claramente a la española Ocho apellidos vascos, pero entre la Italia del norte y la del sur, aquí confronta la Europa más mediterránea con su polo opuesto más al norte en Noruega.

OTRA COMEDIA ITALIANA

Déjate llevar (Lasciate andare, 2017)

Tercera película del director Francesco Amato con la actriz española Verónica Echegui y el protagonista de La gran belleza de Paolo Sorrentino, Toni Servillo que interpreta a un psicoanalista freudiano judío que conoce a una atractiva entrenadora personal.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: