CINEFILIA

Otros estrenos

Garantía personal (2016) ** ESPAÑA. 105 min.

Rodado hace dos años, por fin ha conseguido estrenarse este thriller social que supone la ópera prima de su realizador Rodrigo Rivas que lo cataloga de neo noir, ya que tiene como telón de fondo un tema tan candente como la actual crisis.

La falta de efectivo de un pequeño empresario desata todo un entramado en el que se ven envueltos la esposa de este, su amante, policía local, un banquero y una especie de mafioso, entre otros personajes, que actúan movidos por sus propios intereses y están avocados a un fatal desenlace.

Aunque la cinta cojea en partes de su trama y en la definición de algún personaje secundario, mantiene el ritmo y se ve con interés, gracias al buen hacer de sus protagonistas: Roberto Enríquez, Belén López y Valentín Paredes.


A fondo (À fond, 2015) ** FRANCIA. 91 min.

Aunque el cine francés sea más reconocible en su vertiente contemplativa, social o psicológica, también tiene un lado fresco y divertido. A fondo nos propone una simpática historia llena de humor donde una familia no sin problemas ya de por sí, se enfrenta a un fallo de las nuevas tecnologías, en este caso representadas en su aplicación a los medios de transporte.

El monovolumen en el que la familia viaja de vacaciones pierde el control por un bloqueo en el ordenador que tiene instalado, manteniendo su velocidad fija a 130 Km/h. sin la posibilidad de frenar. Una especie de Speed, reconvertido en comedia desenfrenada, nunca mejor dicho.

Supone la segunda película en solitario para su realizador Nicolas Benamou, que ha triunfado en su país de origen con otra comedia, Se nos fue de las manos (Babysitting), dirigida junto con Philippe Lacheau, que cuenta con una secuela.

Destaca la vis cómica de su protagonista, el actor de origen español José García, que guarda cierto parecido con Robert Downey Jr., aunque el abuelo, André Dussollier, intenta robarle la película casi en cada plano.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: