CINEFILIA

Reasignando el género

Es difícil que esta cinta encuentre distribución en salas comerciales, al igual que el resto de películas de Bruce La Bruce. Se pudo ver en el festival de Berlín y posiblemente en el Lesgaicinemad de Madrid, festival donde el director suele estrenar su obra en España.

The Misandrists (2017) **** Alemania. 91 min.

Bruce La Bruce nos propone un juego fílmico cercano a meter a una monja de Almodóvar en un bosque de David Lynch, fiel a su propia temática revolucionaria como ya mostraba en The Raspberry Reich (2004).

De esta manera, introduce a una mujer policía, una chica con genitales y un joven herido en un internado de chicas donde rinden culto a la mujer y al lesbianismo, gobernado por la Gran Madre, papelón que interpreta Susanne Sachsse (aka Sachβe), habitual en la filmografía de LaBruce.

Feministas radicales capaces de reasignar el género a su enemigo pero también del amor libre entre damas. La Bruce, como siempre, traspasa las fronteras del transgénero y del feminismo de la manera más radical y punk que le caracteriza, no falto de ironía.

Un joven (Til Schindler) es auxiliado por una de las internas del auspicio, Isolda (Kite Updike)

La castración feminista del macho está presente, reafirmando con un comunicado de las FLA (Female Liberation Army) la persecución del hombre. Parece que algún personaje va a tener continuidad en su próxima cinta Ulrike´s Brain, de la que ya se tenía noticia hacía tiempo.

Su anterior proyecto, Santo, está aparcado al menos de momento al no encontrar financiación. Recordemos que poderes fácticos intentaron boicotear su exposición en la Fresh Gallery que avanzaba este filme con una serie de fotografías.

ESCENA CINEFILIA

Avisar que hay una escena después de los créditos para los traseros inquietos que suelen habitar las salas, levantándose raudos para luego hacer cola al salir y molestar al que le gusta disfrutar de la película hasta el final. Hay una escena que no queremos comentar por no avanzar nada de esta sorprendente cinta pero que sin duda ningún hombre olvidará.


BRUCE LABRUCE

The Raspberry Reich, la cinta de LaBruce más cercana a esta última

Director de culto, cinéfilo y punk de origen canadiense, en sus primeros filmes homenajea a Robert Altman o Billy Wilder al estilo experimental de los filmes de la Factory de Warhol y Morrissey o Kenneth Anger, integrantes junto a John Waters del movimiento Queercore que se declara en contra de la normalización gay en la cultura heteronormativa.

A parte de infinidad de cortos y las cintas ya comentadas, donde desarrolla esta temática, su filmografía se completa con:

No Skin Off My Ass (1993) Revisión queer skin punk de That Cold Day in the Park de Robert Altman

Hustler White (1996) Conocido por vídeos de Madonna, Tony Ward es un chapero es esta especie de remake de El crepúsculo de los dioses.

Otto or Up with the Dead People (2008) Posiblemente el primer zombie gay del cine.

L. A. Zombie (2010) El actor porno Françoise Sagat es un zombie homeless extraterrestre.

Gerontophilia (2013) La cinta más mainstream de La Bruce sobre un joven enamorado de un octogenario.

Pierrot Lunaire (2014) Interpretación transgénero del espectáculo operístico homónimo.


Comentarios

Esas ideas sobre la castración feminista del macho están ya trasnochadas.

Añadir un Comentario: