CINEFILIA

Aperitivo a Twin Peaks

DVD/ LITERATURA

Twin Peaks: las piezas desaparecidas (Twin Peaks: The Missing Pieces, 2013). EEUU. 92 min.

Como estamos ansiosos ante el estreno de la tercera temporada de la serie Twin Peaks, 26 años después del final de la segunda temporada, anunciado para el 21 de mayo (poco más de un mes), hemos echado un vistazo a este montaje de David Lynch con escenas eliminadas, perdidas o extendidas que supone una nueva versión de Fire Walk with me -largometraje para cine y precuela de la serie- y complemento al universo creado por David Lynch y Mark Frost.

Dado que la película se sitúa antes de la muerte de Laura, vemos algunos acontecimientos ocurridos antes de su asesinato, inéditos hasta este nuevo vídeo. Así podemos disfrutar de escenas de David Bowie nunca mostradas junto a David Lynch y el tristemente desaparecido hace días, José Ferrer o de Chris Isaak como el agente predecesor de Dale Cooper.

Aparecen los principales personajes de la serie, incluyendo a la Dama del leño o al Hombre manco e incluso una reveladora escena con Teresa Banks junto a Ronette y Laura Palmer, citando al padre de esta, tras descubrirla en la revista de contactos Flesh World. Sólo echamos en falta a los personajes de Piper Laurie o Richard Beymer.

David Bowie en la escalofriante escena eliminada

Hay una escena en la que Laura guarda la cocaína en su diario secreto, antes de ser ultrajado por Cooper que también protagoniza una secuencia extra posterior al final de la serie, tras golpearse contra el espejo.

De visión obligada para fans y para ir haciendo la espera menos larga. En 2014, se estrenó en varios cines de Estados Unidos y se lanzó en BluRay junto a la versión definitiva de la serie en 2015.

SECUENCIA CINEFILIA

Aunque la escena extra de la serie ya comentada es impactante, la secuencia en la que David Bowie desaparece de la oficina del jefe regional del FBI -papel que interpreta David Lynch- y aparece en la escalera es escalofriante y no entendemos como nadie la pudo eliminar.

Y ADEMÁS… UN LIBRO

The Secret History of Twin Peaks (2016), escrito por Mark Frost, narra los eventos posteriores al cliffhanger final de la segunda temporada. La novela recorre todos los sucesos acontecidos en los 25 años siguientes.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: