CINEFILIA

El terror llama a tu sueño

Somnia. Dentro de tus sueños *** (Before I Wake, 2016) EEUU. 97 min.

Tras su paso por Sitges, llega esta notable cinta del director de Oculus o la secuela de OuijaMike Flanagan, que también interviene en el guión. Aunque en principio su argumento no parece muy original, si que nos lo cuenta de manera muy diferente.

Un niño cuyos sueños pasan al plano de la realidad, al igual que sus pesadillas, poniendo en peligro a cualquiera que esté cerca de él. Sin embargo, poco tienen que ver con las de Freddy Krueger, al menos en un principio.

Aunque su edulcorado tono inicial puede confundir, también tiene un lado oscuro nada desdeñable, recorriendo así un viaje que va desde lo mágico hasta lo más negro de nuestro interior.

Además tiene otras bazas a su favor. Una es que el niño es el adorable Jacob Tremblay, el de La habitación y otra es que Danny Elfman, compositor habitual de Tim Burton, interviene en la banda sonora. Acompañan al joven actor, Thomas Jane (The Punisher, La niebla) y Kate Bosworth (olvidada Louis Lane de Superman Returns) en un personaje demasiado templado y obsesivo, que casi daña a la película.

ESCENA CINEFILIA

Cualquiera en la que aparece el Cánker, el monstruo que aterroriza al pobre huérfano, que es verdaderamente terrorífico y más aun cuando nos enteramos de lo que simboliza.


HUÉRFANOS TERRORÍFICOS

Suspense (The Innocents) 1961

Versión de Otra vuelta de tuerca de Henry James y llevada al cine en tantas ocasiones, incluso por Amenábar en Los otros.

¿Quién puede matar a un niño? (1976)

Narciso Ibáñez Serrador hizo una de las mejores películas de terror hasta la fecha en España.

El pueblo de los malditos (1960)

Gozó de un remake en 1995 con Christopher Reeve y dirigida por John Carpenter, está basda en la novela de Los cuchillos de Midwich, de John Wyndham.

Los chicos del maíz (1984)

La historia de Stephen King fue tal éxito que cuenta con excesivas secuelas, creando toda una franquicia que incluye siete largometrajes y una precuela más en cine, más un telefilme.

La huérfana (2009)

El español Jaume Collet Serrá desarrolló esta historia de una malvada huérfana con sorpresa final impactante, con producción norteamericana.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: