CINEFILIA

Lo mejor del año 2016

TOP 10





  1. The Neon Demon
  2. La llegada
  3. Elle
  4. Animales nocturnos
  5. The Duke of Burgundy
  6. La próxima piel
  7. La habitación
  8. Julieta
  9. El cuento de la princesa Kaguya
  10. Carol

                         

* La mayoría aparecen reseñadas en CINEFILIA y las que no irán apareciendo en breve.


El niño Jacob Tremblay en “Room”, realiza una inquietante actuación.  

Destacar también los trabajos de Quentin Tarantino y Woody Allen, “Los odiosos 8” y “Café Society”, aunque no sean lo mejor de su carrera, junto a otros filmes que merecen una mención: “La invitación”, “Berberian Sound Studio”, “Green Room” y “Bone Tomahawk”.

Este año, he sido riguroso con lo estrenado comercialmente en salas de cine, por eso cintas como The Duke, Berberian o Kabuya han tenido cabida a pesar de que sean de temporadas pasadas, internacionalmente.

Por supuesto decir que uno no puede verlo todo y hay cintas que aunque han despertado mi interés bien por opiniones de otras personas, premios o por su reconocimiento en general que para bien o para mal no he visto, pero como dice un amigo Si no la has visto será por algo.

Cate Blanchett en “Carol”, no tiene palabras lo de sus miradas…

LOS ACTORES Y LAS ACTRICES

Destacamos las interpretaciones de Ellen Fanning, Emma Suárez en Julieta y mejor aun en La propera pell, Cate Blanchett en Carol, Isabelle Huppert  tanto en Elle como en El porvenir, más floja aunque no ella, Amy Adams, sobre todo en La llegada, más plana en Animales nocturnos. Así como Elena Anaya, aunque la Academia no la haya reconocido ni en Lejos del mar ni en La memoria de agua, también estrenó la internacional Infiltrado y Zipi y Zape y la isla del capitán.

Jake Gyllenhall nos ha ofrecido tres interpretaciones distintas en dos películas, dos en Animales nocturnos y otra más en Demolition, así como el joven catalán Àlex Monner en La propera pell. Adam Driver, en cualquier cosa que haga, aunque la película no esté a su altura, Michael Shannon (Animales nocturnos, Midnight Special...), Daniel Radcliffe como Igor en Victor Frankenstein o en la aun no estrenada Swiss Army Man y Eduard Fernández en Lejos del mar, preferentemente.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: