CINEFILIA

Viuda del pop

La última canción (Tumbledown, 2015) *** EEUU. 105 min.

A punto de caducarse estaba esta producción independiente americana que aunque en España hayan traducido como “La última canción”, nada tiene que ver con la melosa cinta que Miley Cyrus (Hannah Montana) protagonizó sobre el libro del autor de El diario de Noa, Nicholas Sparks.

“Tumbledown”, que sería algo así como “venirse abajo”, hace referencia al estado en que se encuentra su protagonista tras la muerte de su marido, un cantautor que a pesar de su corta carrera tenía verdaderos fans. Uno de ellos, joven profesor de universidad, se pone en contacto con ella para escribir su biografía.

Aunque interesante y también hay que decirlo, esperada, porque está claro lo que va a pasar entre los dos, nos lo tardan en dar, haciendo la espera un poco larga. Comedia de tono algo melancólico, no es demasiado convencional y sus actores suben el nivel de la cinta.

Jason Sudeikis y Joe Manganiello enfrentados por una mujer.

Ella es Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona) y el biógrafo, Jason Sudeikis, al que podremos ver en el “Colossal” de Nacho Vigalondo. Amén de Joe Manganiello (Magic Mike), como tercero en discordia, pero verdaderamente gracioso como fornido paleto de pueblo.

Se trata del debut de su director, Sean Mewshaw, responsable también de la historia que ha guionizado Desiree Van Til, productora para la que también supone su primer trabajo como escritora para cine.

ESCENA CINEFILIA

La escena de sexo entre Manganiello y Rebeca Hall sorprende tanto como puede agradar, dado que nos encontramos a una viuda compungida que desde luego sabe como satisfacer sus deseos sexuales.


ADIÓS AL 2016

Xavier Dolan entre Marion Cotillard y Nathalie Baye, en el rodaje de “Sólo el fin del mundo”

Cerramos con esta película los estrenos de 2016. Durante esta semana iremos comentando las películas que no hayamos tratado, pertenecientes a la lista de LO MEJOR DEL AÑO, que desvelaremos en breve.

Avísamos que ya hemos visto algunos de los filmes que se estrenarán durante el primer mes del próximo año, como “Train To Busan”, “Desierto”, “Monster Trucks”, “Ballerina” o “Somnia”.

Recordamos que los Reyes Magos nos traeran lo nuevo de Martin Scorsese (Silencio) y Xavier Dolan (Sólo el fin del mundo) y que los estrenos del esperado musical “La La Land” o la película de Mateo Gil,“Proyecto Lázaro”, están previstos para el 13 de enero.

Los amantes del musical están de enhorabuena con “La La Land” (La ciudad de las estrellas)

La premiada cinta alemana “Toni Erdmann” que hizo un completo en los premios del cine europeo (película, director, guión, actor, actriz) se espera para la tercera semana de mes, junto al film de Jeff Nichols “Loving” y el “Terra Formars” de Takashi Miike.

Y la última semana de enero nos llegarán las cintas de Paul Schrader (Dog Eat Dog), Sean Penn (Diré tu nombre, con Javier Bardem), M. Night Shyamalan (Múltiple) o Ang Lee (Billy Lynn).

 ¡FELIZ AÑO NUEVO 2017!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: