CINEFILIA

Siempre nos quedará… Casablanca

Aliados (Allied, 2016) *** EEUU. 124 min.

Es cierto que “Aliados” respira ese aire a cine clásico que intencionadamente han situado en Casablanca. Ella, Marion Cotillard, lleva el sombrero de Ilsa y según se cuenta cantó La Marsellesa frente a soldados nazis, recordada secuencia de la mítica cinta que protagonizaran Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

Él, Brad Pitt, es más bien el líder de la resistencia Víctor Laszlo que el romántico Rick, aunque llega a la ciudad marroquí para cargarse a un alto mando nazi, como hiciera Bogart en un giro final de “Casablanca”. Y como no, se enamorarán.

Hasta aquí todo bien. Pero surge una duda ¿Es ella quien dice ser? La trama es correcta, sin contar con el poco creíble final, por lo menos según nos han presentado al personaje de Cotillard, que parece un poco perdida. Es cierto que el guión de Steven Knight (Promesas del este) tiene su jugo aunque no esté del todo perfilado.

Brad Pitt nos recuerda en el principio del film, al aviador de El principito.

Además, la impersonal dirección de Robert Zemeckis acompañada de una hierática interpretación de Brad Pitt no hace de “Aliados” más que un producto digno, pero no imprescindible. Aunque tampoco es para que pase a la historia como la película que motivó la ruptura del binomio Brangelina.

En definitiva, “Aliados” es una película entretenida con momentos de gran tensión y algún giro inesperado, con todo el toque clásico que Hollywood es capaz de ofrecer a estas alturas. Como curiosidad, decir que la cinta ha sido rodada en las Islas Canarias, en sus localizaciones más exóticas que simulan Casablanca, parte mejor conseguida del filme, por otro lado.

LA ESCENA

La secuencia en la que Brad Pitt coge un trozo de pan y entra al hotel tras el oficial alemán está realmente conseguida y aporta al personaje destreza y elegancia en sus formas, al más puro estilo del héroe clásico.


TOP 10 ROBERT ZEMECKIS

Una de las secuencias más sorprendentes de “Regreso al futuro II”.

1.  Regreso al futuro II

2.  ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

3.  Tras el corazón verde

4.  Regreso al futuro

5.  Contact

6.  La muerte os sienta tan bien

7.  Locos por ellos

8.  Lo que la verdad esconde

9.  Naufrago

10.  Forrest Gump










Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: