CINEFILIA

FESTIVAL DE CINE: NOCTURNA 2016

Cuarta edición del Festival de cine fantástico de Madrid, NOCTURNA, con menos invitados de honor ¿Será porque  los homenajeados están muertos? Viene John Landis, del que se proyectará “Un hombre lobo americano en Londres” y su última película hasta la fecha “Burke and Hare” (2010). Paul Naschy inauguró figura de cera y ahí estuvimos. Vicent Price también es objeto de recuerdo y a partir de este año el premio al mejor actor llevará su nombre, además de recordar una de sus más memorables interpretaciones en “El pozo y el péndulo”.

En cuanto al resto de películas, “Expediente Warren 2” es el plato fuerte junto con “Summer Camp”, producida por Jaume Balagueró en EEUU y protagonizada por Andrés Velencoso. Fuera de concurso podremos ver la española “Estirpe” del debutante Adrián López.

Largometrajes:

La letra con sangre entra

The lesson *** GB, 2015 

Brutal lección de un profesor ridiculizado y ninguneado en clase por sus gamberros alumnos. Tomará venganza desmedida. Rodada en estilo “indie” con gran crudeza y violencia explícita. Escrita y dirigida por Ruth Platt, actriz en “El piano” de Polanski, es su primer largometraje. Desgarradora e intensa, está a punto de perderse con el monologo del profe pero no da tregua y emociona hasta el final.

SECUENCIA CINEFILIA: El primer martillazo sorprende pero despertar atado a una mesa y que te atreviesen la mano con un clavo… de ahí para arriba.

El bosque animado

Harvest Lake *** EUA, 2016

Curiosa mezcla de cine “serie z” de casa en el bosque con los miembros mutantes del primer Cronenberg, en modo sexual. Demasiado experimental pero merece la pena. Lo malo es que las escenas de noche no se ven, pero hay morbo en sus imágenes. Tercer largo para su director Scott Schimer, que produjo “Headless”, vista el año pasado.

SECUENCIA CINEFILIA: El juego en la fogata es tan “camp”, lo malo que se ve muy mal… no sabemos porqué muy bien.

Como conocí a vuestra madre zombie

Night of the Living Deb ** EUA, 2015 

Comedia con zombies, más bien contaminados pero que muerden de verdad. Personajes de sitcoms metidos en líos amorosos por encima de todo. Su director,  Kyle Rankin es autor de comedias serie B no siempre de terror. Es su segundo largo con el actor de “Twin Peaks”, Ray Wise.

SECUENCIA CINEFILIA: Puede que la electrocución de la anciana pero lo mejor de la película es sin duda Ray Wise.


ACTIVIDADES PARALELAS:

Fanzines 3.0

Presentación de los fanzines: “Neutrón”, “El Kronomonstruo” y “ Ob-sesión continua”, con la presencia de sus autores, habituales en el festival.

The Extraordinary Tales (Raúl García, 2013)

Se proyectó la introducción de esta cinta de animación y Jack Mircala presentó el  libro The Art of Extraordinary Tales, sobre sus dibujos para el filme, realmente preciosos y además exponía obra en tres dimensiones de cartón en cajas. Una verdadera delicia, muy gótica.

La película de García es un recorrido por diversos cuentos de Edgar Allan Poe,  desde Valdemar a la Casa Usher, pasando por El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja y Cuento del corazón. Próximo post sobre ella, que ya hemos visto.

Inauguración figura de cera Paul Naschy (Museo de Cera)

Asistentes: Jack Taylor, Luis Alberto de Cuenca, Colin Arthur (Efectos especiales), Sergio Molina (hijo de Paul Naschy) y Luis Rosales, director del festival.

Emotivas palabras al descubrir la estatua de cera que se inauguró ayer, gracias al apoyo del realizador VÍctor Matellano, allí presente también. Hasta el propio Jacinto Molina parecía que iba a hablar de un momento a otro bajo la capa de monje que lleva su figura de cera, de la película rodada en el propio museo de Madrid, que nunca se estrenó y cuyo guión será editado y puesto a la venta.  

Seguiremos informando ya con los premiados.





Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: